Qué es Albanécar

Bienvenido a mi pequeño rincón de internet. Desde aquí, en la medida de mis posibles, me gustaría que la Carpintería de lo Blanco, un oficio que entendido como tal, desapareció hace varios siglos, volviese a ser conocido mediante los maravillosos testimonios construidos que dejó. Sin embargo no soy el primero que lo hace ni mucho menos, por lo que siempre que pueda, daré a conocer a los que la estudiaron antes que yo.

Mi nombre es Javier de Mingo, soy arquitecto, y máster en conservación del Patrimonio. Tengo la suerte de trabajar e investigar sobre algo que me fascina, que es la carpintería de armar, junto a quien redescubrió y difundió el oficio desde hace ya más de 3 décadas, Enrique Nuere. Es por ello que he abierto éste blog, al que he llamado Albanécar porque, aparte de la belleza intrínseca del nombre, designa uno de los cartabones más importantes a la hora de fabricar una armadura.

Mi intención es dar a conocer el mundo que rodea a la carpintería de armar española, de forma que la madera, la artesanía, la conservación de monumentos, y cualquier aspecto que de una u otra manera esté relacionado, entrará en el campo de interés de esta bitácora, que está abierta a la interacción con sus lectores. Además, uno de los principios fundamentales de Albanécar son los contenidos originales basados en investigaciones propias. Por ello, cuando algún texto o imagen no sea de mi creación, indicaré su procedencia y autoría.

Para cualquier comentario, sugerencia o mensaje no dudes en usar las herramientas que proporciona el propio blog o si lo prefieres, puedes mandar un correo electrónico a:

correo [@] albanecar . es

3 Comentarios

  1. Es un “tratado” de CARPINTERÍA DE LO BLANCO, de lo más completo que he leido.
    Gracias por tu tiempo empleado en él.

    • Muchas gracias por tu comentario, Juan. Me alegro de que te sirva de algo todo el esfuerzo que hay aquí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *